jueves, marzo 4, 2021

Dos mujeres y un hombre Proceso a secuestradores del Edomex

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Integrantes de una de las empresas criminales más “importantes” y violentas que operan en el estado de México, la Fiscalía General de la República logró, con base en pruebas aportadas al Poder Judicial Federal, la vinculación a proceso de dos mujeres y un hombre “especializados” en secuestro, quienes el 23 de diciembre de 2018 mantenían privadas de su libertad a cinco personas, entre ellas una familiar de las imputadas.

“La Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, y a otro en la de homicidio doloso en grado de tentativa”, confirmó la dependencia dirigida por el fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero.

Consta en la carpeta de investigación que a fines de 2018 la Representación Social de la Federación inició investigación por un secuestro cometido en el municipio de Acolman, Estado de México y que como resultado de trabajos de investigación lo pudo ubicar un domicilio de la colonia Los Ángeles Tepexpan, donde se logró la liberación de cinco víctimas de secuestro y la detención de tres personas, las que se encuentran procesadas por los delitos de delincuencia organizada con fines de secuestro y secuestro.

La Fiscalía destaca el caso de una de las cinco víctimas liberadas, cuya información permitió identificar a dos personas relacionadas en su secuestro, por lo que el 30 de diciembre de 2020 el un juez de Control adscrito al Centro de Justicia en Torreón, Coahuila, otorgó orden de aprehensión en contra de Hermelinda «R» y Brenda «G», por ser probables responsables del delito de secuestro. Estas personas tía y sobrina, respectivamente.

Se precisó que el nueve de febrero de 2021, agentes de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron las órdenes de aprehensión giradas contra las dos mujeres en inmediaciones de la colonia Anáhuac Tepexpan, municipio de Acolman, Estado de México.

“En dicha diligencia ministerial, Santiago «C» probablemente realizó disparos con un arma de fuego contra los elementos policiales con la finalidad de evitar la detención de uno de los objetivos, lesionando en el rostro a una agente de la corporación. Posteriormente, se dictó auto de vinculación a proceso en contra de las dos mujeres por el delito referido, dictándoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16 «CPS Femenil Morelos”, CEFERESO 16, otorgándose dos meses para la investigación complementaria”.

Asimismo, autoridades jurisdiccionales con residencia en Nezahualcóyotl, resolvieron vincular a proceso a Santiago «C» por ser probable responsable del delito de homicidio doloso en grado de tentativa, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Neza Bordo, Estado de México, otorgando un plazo de tres meses más para el cierre de investigación.

Similar Posts