Inicio / Notimomento / Dos mujeres en Cuautla, Morelos, fueron ejecutadas la noche de ayer, una de ella estaba embarazada

Dos mujeres en Cuautla, Morelos, fueron ejecutadas la noche de ayer, una de ella estaba embarazada

Dos mujeres, de entre 25 y 35 años de edad, fueron asesinadas ayer por la noche en el municipio de Cuautla, una de ellas estaba embarazada, informaron fuentes policiales.

Las féminas fueron atacadas a balazos por un grupo armado alrededor de las 19:00 horas en el boulevar Libertadores, esquina con Ferrocarril, de la colonia Santa Inés, en la cabecera municipal de Cuautla.

Los cadáveres quedaron en los asientos del piloto y copiloto de una camioneta Ford, sin placas, en la que viajaban al momento del ataque. Los presuntos responsables huyeron.

Las víctimas fueron identificadas como Elvira Viridiana “N” y Sandra “N” y según los reportes, una de ellas estaba embarazada.

Debido que los feminicidios en Morelos no cesan, la Comisión Independiente de Derechos Humanos ha exigido al gobierno del estado, a los ocho municipios que cuentan con Alerta de Violencia (AVG) de Género desde agosto de 2015 y a la Fiscalía General del estado, que ya dejen de “simular” en la aplicación de las acciones al respecto.

El incumplimiento de la AVG, según la representante del organismo Juliana García Quintanilla, ha provocado 44 feminicidios de enero al 21 de agosto de 2020; y desde el año 2000, año en que lleva el recuento esta organización no gubernamental, alrededor de mil 79 asesinatos de mujeres con saña.

“Continuamos con la exigencia para que las autoridades gubernamentales ya no simulen y en su lugar cumplan de manera afectiva con las distintas medidas y acciones mandatadas desde el ámbito federal con la AVG contra las mujeres de Morelos para así lograr la erradicación del feminicidio”, dijo García Quintanilla.

A %d blogueros les gusta esto: