Notimomento
Inicio / Notimomento / Dos fuertes explosiones en el puerto de Beirut, han provocado más de 30 muertos y 3 mil heridos

Dos fuertes explosiones en el puerto de Beirut, han provocado más de 30 muertos y 3 mil heridos

Dos fuertes explosiones registradas este martes en la zona del puerto de Beirut, han provocado, hasta el momento, 30 muertos y 3 mil heridos, luego de romper ventanas y provocar el colapso de balcones de departamentos, dijeron fuentes de seguridad y testigos.

Georges Kettaneh, el presidente de la Cruz Roja libanesa, habló de «centenares de heridos» en una declaración en la televisión libanesa LBC. «Estamos sumergidos por las llamadas telefónicas», dijo.

El director general de la Seguridad General, Abas, Ibrahim, dijo que las explosiones podrían deberse a «materiales altamente explosivos confiscados desde hace años», pero agregó que la investigación determinará la «naturaleza exacta del incidente».

Las deflagraciones, cuyo origen se desconocía por el momento, fueron oídas en varios sectores de la ciudad y provocaron la rotura de vidrios en numerosos edificios a varios kilómetros a la redonda. Una columna de humo naranja se podía ver de lejos.

El sector del puerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que sólo dejaba pasar a la defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos.

Dos explosiones sacudieron Beirut, la capital libanesa, hiriendo a varias personas y causando daños generalizados. Los siniestros sacudieron varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia. En el centro de la capital se observan personas heridas en el suelo y la destrucción generalizada de edificios. La prensa local informó que la explosión principal fue en el puerto, dentro de un área donde se almacenan petardos.

Los medios locales difundieron imágenes de personas atrapadas en los escombros, algunas cubiertas de sangre.

Según informaciones preliminares de la prensa local, la explosión habría sido resultado de un incidente en el puerto de Beirut.

«Los edificios tiemblan», tuiteó un habitante de la ciudad que aseguraba que «todos los vidrios de su apartamento estallaron».

Según periodistas de la AFP, numerosos habitantes heridos caminaban por las calles con dirección a los hospitales.

Ante el centro médico Clémenceau, decenas de heridos, entre ellos menores, cubiertos de sangre, esperaban a ser atendidos, según un periodista de la AFP.

Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los autos.

En las calles había vehículos abandonados con los airbags inflados.

Líbano vive la peor crisis económica en décadas, marcada por una depreciación de la moneda sin precedentes, hiperinflación y despidos masivos que alimentan desde hace varios meses el descontento social.

A %d blogueros les gusta esto: