miércoles, abril 21, 2021

Dos extranjeros fueron detenidos por presunto robo de caja fuerte en un domicilio en Cuajimalpa

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables de ingresar a una vivienda ubicada en la colonia Bosques de las Lomas, en la alcaldía Cuajimalpa y realizar las maniobras necesarias para desprender de la pared una caja fuerte.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban sus patrullajes de seguridad en dicha colonia y fueron alertados a través de la frecuencia de radio, que en la calle Tamarindos, había un robo a casa habitación en proceso.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el guardia de seguridad privada del condominio y otra persona que dijo ser vecino del dueño del departamento donde ocurría el ilícito, quien refirió que el hombre le llamó por teléfono y le dijo que, a través de una aplicación instalada en su teléfono celular con la que ve las imágenes de las cámaras de circuito cerrado, observó a los sujetos que ingresaron a su casa.

El denunciante aseguró que su vecino le indicó que los probables ladrones quitaron de una pared la caja fuerte en la que guardaba dinero en efectivo y que revolvían sus cosas personales en busca de más objetos de valor; sin embargo, debido a que su puerta principal solo abre a través de reconocimiento facial, autorizó la entrada de los uniformados por la parte trasera del departamento.

De inmediato, los policías de la SSC acompañados del guardia de seguridad, ingresaron por un balcón y sorprendieron a los dos hombres cuando guardaban en una mochila color negro, billetes que sacaban de la caja fuerte, dinero que sumó alrededor de 20 mil pesos.

Además, a los sujetos se les realizó una revisión preventiva, conforme el protocolo de actuación policial, tras la cual se les aseguraron dos relojes de marcas reconocidas, que tienen un valor aproximado de 25 mil pesos cada uno.

Por lo anterior, y a petición del guardia de seguridad y el denunciante que se mantuvo al teléfono, los hombres, uno de 33 años originario de Ecuador, y el otro de 48 años, proveniente del Perú, fueron detenidos y previa lectura de sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación respectiva.

Cabe señalar que, al verse descubiertos y para tratar de evitar su detención y puesta a disposición, los hombres ofrecieron a los policías la entrega de aproximadamente 50 mil pesos en efectivo, a cambio de dejarlos retirarse del lugar; acción que fue rechazada por el personal de esta Secretaría y que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales.

 

 

Similar Posts