viernes, septiembre 17, 2021

Donan más de 9 mil libros a biblioteca del Congreso

Vinculados directamente con nuestra identidad cultural, educación, derecho, legislación y políticas pública de México, entre otros temas, la biblioteca de la Cámara de Diputación recibió en donación casi nueve mil volúmenes y mil 271 títulos del Fondo Bibliográfico del finado diputado Luis Maldonado Venegas, uno de los más destacados humanistas del país, con lo que “nutre” su acervo cultural en beneficio de millones de personas, las que tendrán acceso a dicho legado.

En ceremonia organizada por el Consejo de la Crónica de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados, se hizo la donación virtual de ocho mil 762 volúmenes y mil 271 títulos, ello en el marco de los 85 años de la fundación de la Biblioteca General del Congreso de la Unión.

Sobre el particular, el secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara, Hugo Cristian Rosas de León, destacó que la conservación y transmisión de conocimiento es el mayor incentivo para los procesos de civilización. Puntualizó que la Cámara de Diputados se fortalece y enriquece su acervo bibliográfico con esta donación porque es muy significativo que uno de sus integrantes de pasadas legislaturas tenga este acto de generosidad.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: