Inicio / Mundo / Donald Trump llega a Israel

Donald Trump llega a Israel

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Israel donde buscará la reanudación de las conversaciones entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el gobierno israelí. La visita de Trump es parte de su primer viaje al extranjero como presidente que inició este sábado en Arabia Saudita, donde instó a los líderes islámicos a centrarse en la unidad en la lucha contra el «terrorismo».

Trump dio un breve discurso, tras su llegada al aeropuerto Ben-Gurion en Tel Aviv, donde fue recibido por el primer ministro Benjamin Netanyahu. Trump reafirmó el «vínculo inquebrantable entre Israel y el Estado de Israel» el lunes al llegar a Israel durante su primer viaje al extranjero en el cargo. «Amamos a Israel, respetamos a Israel, y enviamos a su pueblo el más cálido saludo de su amigo y aliado – todo el pueblo de los Estados Unidos». Este lunes por la tarde, el presidente estadunidense se reunirá con el primer ministro israelí, y recorrerá dos sitios en la antigua ciudad de Jerusalén.

Su primera parada será el Kaneesat al-Qeyaamah, o Santo Sepulcro, construida en el lugar donde los cristianos creen que Jesús fue crucificado, sepultado y resucitado. Posteriormente, se espera que visite el Muro Occidental, el lugar más sagrado para los judios. La visita a este lugar atrajo controversia incluso antes de su salida de Washington, cuando los funcionarios estadunidenses declinaron decir si pertenecía a Israel.

Jerusalén Oeste ha sido parte de la actual Israel desde la guerra de 1948, que condujo a la creación del estado de Israel y el desplazamiento de cientos de miles de palestinos. Desde 1948 hasta 1967, Jordanía controló Cisjordania. Sin embargo, durante la guerra de 1967, Israel ocupó los territorios restantes de la Palestina histórica – la Ribera Occidental (Cisjordania), incluida Jerusalén Oriental, y la Franja de Gaza.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: