Inicio / Mundo / Donald Trump llega a Arabia Saudita

Donald Trump llega a Arabia Saudita

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado a Arabia Saudita, primera etapa de su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo, en una prueba crucial a medida que aumentan los escándalos políticos en su país. Trump se reunirá este sábado y domingo con el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y otros líderes árabes y musulmanes antes de seguir su gira internacional por Israel, el Vaticano, Bélgia e Italia.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuerto Rey Jaled de Riad, la capital saudí, a las 9:50 hora local (07:50 GMT),  informó la cadena arabe Al Yazira. Trump permanecerá dos días en Arabia Saudita, donde se reunirá con el rey Salman, asistirá a un banquete real y celebrará reuniones bilaterales con el rey, el príncipe heredero y el viceprimer príncipe heredero, y participará en una ceremonia de firma de varios acuerdos de cooperación económica y de seguridad entre Estados Unidos y Arabia Saudita.

El domingo Trump mantendrá reuniones bilaterales con los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo, y después con líderes de la región, y pronunciará un discurso ante medio centenar de líderes de países musulmanes, donde pronunciará un discurso sobre la necesidad de confrontar la ideología radical y su visión de un Islam pacifico.

El lunes en Israel, Trump celebrará encuentros con el presidente Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalén, ante quienes reafirmará “el inquebrantable vínculo de Estados Unidos con el Estado judío”. Trump se reunirá el martes con el presidente de la autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, “y le expresará su deseo de dignidad y autodeterminación para los palestinos”.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: