Inicio / Mundo / Donald Trump asegura que gracias al T-MEC, México esta pagando el muro fronterizo

Donald Trump asegura que gracias al T-MEC, México esta pagando el muro fronterizo

El mandatario estadounidense señaló que el nuevo acuerdo regional es mucho mejor que el TLCAN y les permitirá muchos ahorros

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este jueves que México sí pagará el costo del muro que proyecta construir en la frontera común, y lo hará gracias al acuerdo comercial que sustituirá al TLCAN y que fue negociado este año.

“Muchas veces declaré que de un modo u otro, México va a pagar por el muro. Nunca he cambiado mi posición. Nuestro nuevo acuerdo con México y Canadá, el T-MEC, es tan beneficioso en comparación con el antiguo TLCAN (muy costoso y antiestadounidense) que tan sólo con el dinero que ahorraremos ¡México estará pagando por el muro!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pese a este optimismo, el mandatario republicano no ha logrado convencer a la oposición de su país de los beneficios de la obra, y no cuenta con el presupuesto de 5 mil millones de dólares necesario para llevarla a cabo.

El pasado martes, Trump perdió la calma en una reunión con representantes del Partido Demócrata en el Congreso y les advirtió que se sentiría orgulloso de realizar un cierre de gobierno en caso de ser necesario con tal de obtener los recursos.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018