Notimomento
Inicio / Mundo / Donal Trum acusa de incompetente a ONU .

Donal Trum acusa de incompetente a ONU .

La ONU no ha alcanzado su máximo potencial debido a la burocracia y a la mala administración”, expresó Trump en un evento en donde se presento el el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez.

Trump incluso felicitó a Gutiérrez por su llamamiento a que la ONU se centrara más en las personas y menos en la burocracia ;ONU debe de recuperar la confianza de la gente de todo el mundo y para lograr esto Naciones Unidas deben responsabilizar a todos los niveles de la administración, proteger a los denunciantes y centrarse en los resultados más que en los proceso, aseguró Trump.

El mandatario estadunidense, quien mañana martes 19 de septiembre ofrecerá su discurso ante el plenario de la Asamblea General, al organismo internacional tener “metas y métricas claramente definidas para evaluar el éxito” de sus misiones y de sus compromisos.

El ex primer ministro portugués destacó las varias estrategias de la ONU, comenzado con un plan para poner fin a la explotación y los abusos sexuales en las misiones de paz, además planes proteger a los denunciantes, y fortalecer las estructuras antiterroristas.

Señor presidente, usted ha dicho muchas veces, y lo repite hoy, que la ONU tiene un tremendo potencial. Todos tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que estemos a la altura”, señaló Gutiérrez. El titular de la ONU sostuvo que el compromiso común es crear una ONU para el siglo XXI que esté “más centrada en las personas y menos en los procesos.

A %d blogueros les gusta esto: