Inicio / Dinero / Dólar se cotiza en su máximo

Dólar se cotiza en su máximo

 

Al inicio de la jornada en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre cede 10 centavos frente al peso comparado con el cierre del viernes pasado, al venderse en un máximo de 19.03 pesos y comprarse en un mínimo de 17.50 pesos.

Banco BASE explicó que la moneda mexicana registra su quinta apreciación consecutiva derivada de una recuperación adicional de los precios del petróleo, luego de que el fin de semana los ministros de energía de Arabia Saudita y Rusia coincidieron en ampliar nueve meses más los recortes a la producción.

La institución financiera refirió que esta mañana se observa un mayor interés por el riesgo, lo que reduce la demanda por divisas refugio, por lo que para este lunes previó que el tipo de cambio se cotice entre 18.60 y 18.80 pesos por dólar a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.7594 pesos.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.