Inicio / Dinero / Dólar se cotiza en bancos de la capital del país

Dólar se cotiza en bancos de la capital del país

 

El dólar libre comenzó jornada cambiaría con un precio a la venta de 18.89 pesos, cuatro centavos más en comparación con el cierre del viernes pasado,y se compra en un mínimo de 17.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Banco BASE explicó que la moneda mexicana inicia la semana con pocos cambios, debido a que los mercados financieros de Estados Unidos, Reino Unido y China permanecerán cerrados, por lo que se espera menor liquidez en el mercado cambiario.

Refirió que es probable que el tipo de cambio se mantenga estable por la ausencia de indicadores económicos relevantes en México, Estados Unidos y las principales economías, por lo que los movimientos dependerán del desempeño de los precios del crudo y de otras noticias relacionadas a la política en Estados Unidos.

Para este lunes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.45 y 18.60 pesos. El Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.4849 pesos.

Fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 7.1400 y 7.2150 por ciento, respectivamente, con ganancias de 0.0065 y 0.0157 puntos porcentuales, respectivamente.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: