Notimomento
Inicio / Nacional / Dólar se acerca a los 23.00 pesos en bancos; moneda pierde por quinta sesión

Dólar se acerca a los 23.00 pesos en bancos; moneda pierde por quinta sesión

El peso mexicano se deprecia este jueves por quinta sesión de cara a un nuevo avance del dólar.

Al iniciar operaciones, el dólar se vende este jueves en 22.91 pesos en bancos de la Ciudad de México, mientras se compra en un precio de 21.89 pesos.

Citibanamex vende este jueves, el dólar en 22.91 pesos y lo compra en  21.89 pesos.

El peso mexicano se deprecia este jueves por quinta sesión de cara a un nuevo avance del dólar, mientras inversionistas se refugiaban en activos seguros ante preocupaciones sobre la recuperación económica global por una nueva ola de infecciones por coronavirus en varios países.

La moneda local cotizaba en 22.57 por dólar, con una pérdida de un 0.85%, frente a los 22.38 del precio de referencia del miércoles.

Más temprano, la divisa llegó a cotizar en las 22.69 unidades, sus mínimos desde principios de agosto.

El dólar se fortaleció aún más tras conocerse que el número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó en 870,000​​​ la semana pasada, por encima de lo previsto.

El peso se depreció el miércoles un 3%, su mayor caída diaria desde el 11 de junio. Después de que la semana pasada alcanzó su mejor nivel en más de seis meses, la moneda mexicana se ha depreciado desde el viernes en torno a un 8%, y en lo que va del año acumula una pérdida de más de un 19%.

“De seguir el nerviosismo, el tipo de cambio seguiría enfrentando presiones al alza, acercándose a niveles de 23.00 pesos por dólar en el corto plazo”, dijo la directora análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.

El mercado también está atento al anuncio de política monetaria del Banco de México más tarde el jueves.

Banxico recortaría nuevamente la tasa de interés de referencia, según un sondeo de Reuters. Tras cinco bajas seguidas de 50pb, en esta ocasión la disminución del costo del fondeo sería de 25 pb ante el repunte de la inflación local.

La inflación interanual de México se mantuvo en la primera quincena de septiembre por encima de la meta oficial del banco central.

A %d blogueros les gusta esto: