Inicio / Mundo / Dólar a 40.10 pesos en Argentina

Dólar a 40.10 pesos en Argentina

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, advirtió que en 2019, la economía colapsará y el dólar se cotizará hasta en 40.10 pesos.

Durante su participación en la segunda jornada de la Cumbre del T20, el funcionario indicó que eliminar el déficit fiscal financiero le llevará al país “todavía dos o tres años más”.

 

 

Por ello, presentaron por primera vez en diez años un presupuesto con “equilibrio fiscal primario” que lejos de apoyar la idea de que la economía crecería 3.5 por ciento, adelanta que caerá alrededor de 0.5 por ciento, en tanto que la de 2018 se situará en -2.4 por ciento.

La inflación, prevista para aumentar a 15.7 por ciento, lo hará a cerca del 23 por ciento con miras a elevarse por consecuencias del año en curso.

 

 

Con el fin de abonar a las necesidades de financiamiento, Dujovne indicó que Argentina refinanciará 20 mil 100 millones de dólares, once mil 700 millones con el Fondo Monetario Internacional y cuatro mil 600 millones con organismos internacionales.

Asimismo, prevé que la recaudación de impuestos nacionales y de contribuciones de la seguridad social supere los cuatro mil 829 billones de pesos.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

 

A %d blogueros les gusta esto: