Inicio / Nacional / Docentes recuperan el status de respetabilidad que merecen: Esteban Moctezuma

Docentes recuperan el status de respetabilidad que merecen: Esteban Moctezuma

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán, al participar en la primera reunión virtual “Conversaciones Magisteriales, Diálogo con Supervisores y Directores del estado de Campeche”, aseguró que los docentes del país han recuperado el status de respetabilidad como agentes de cambio, que por la implementación de una mala política educativa habían perdido.

Celebró que distintas encuestas sobre la percepción de actividades sociales, ubican a las maestras y maestros con una calificación de 7.5 de 10, como la más alta a nivel nacional a diferencia de un 4.8 con el que se calificaba en 2018.

Asimismo escuchó los planteamientos respecto a las escuelas de Tiempo Completo, destacó su importancia, por el impacto que representa en la economía de muchas familias.

Además indicó que las evaluaciones realizadas revelan que los estudiantes tienen un mejor desempeño y logro académico en comparación de las escuelas que no cuentan con la ampliación de la jornada educativa.

Dijo también que el 90% de las niñas y los niños están siguiendo sus clases en el programa Aprende en Casa II, el 10 % restante no ha estado al mismo paso, pero están siendo atendidos por los docentes.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio, comentó que no debe perderse el aprendizaje ante la pandemia por COVID-19, “debe promoverse más la educación y los valores, principalmente la honestidad y la ética, para tener ciudadanos que acaben con la violencia.

El secretario de educación del estado de Campeche, Ricardo koh Cambranis, aseguró que los avances en las tecnologías de la información han permitido un desarrollo de la educación a distancia, permitiendo a los estudiantes obtener mejores resultados.

Reconoció el trabajo del titular de la SEP y a la dependencia, por el Programa Aprende en Casa II, que ha permitido continuar con la educación.

A %d blogueros les gusta esto: