jueves, junio 24, 2021

Disturbios en Israel deja casi 300 heridos

Casi 300 personas, en su mayoría palestinos, resultaron heridas este lunes en nuevos choques con policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén tras un fin de semana de disturbios en la Ciudad Santa.

Ante el aumento de la violencia, el Consejo de Seguridad de la ONU, a petición de Túnez, debe reunirse más tarde este lunes para abordar la situación en Jerusalén.

La reanudación de los enfrentamientos coincide con la celebración, según el calendario hebreo, del «Día de Jerusalén» que marca la conquista de la parte oriental de la ciudad por Israel en 1967.

En la mañana, cientos de palestinos lanzaron proyectiles a las fuerzas del orden israelíes en la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del Islam que los judíos llaman el Monte del Templo.

La Media Luna Roja palestina informó de más de 278 palestinos heridos, de los cuales 205 necesitaron ser hospitalizados. Al menos cinco pacientes se encuentran en estado crítico.

Nueve agentes resultaron heridos, según la policía israelí.

No muy lejos de la explanada, un auto que transportaba israelíes fue atacado con piedras y perdió el control antes de embestir a palestinos, según la policía y las imágenes de un periodista en el lugar.

Una vez inmovilizado, varias personas atacaron el vehículo lanzando proyectiles a los pasajeros, antes de que un policía israelí los dispersara disparando al aire.

Similar Posts