Inicio / Nacional / Disputan la Fiscalía General de la República

Disputan la Fiscalía General de la República

Candidatos con perfiles con estudios de alto nivel se disputan el cargo de fiscal general con los rostros conocidos y de experiencia, según las cartas credenciales presentadas ante el Senado.

Ante las carreras ampliamente conocidas de Alejandro Gertz Manero y Bernardo Bátiz (secretario de seguridad pública en el entonces Distrito Federal y Procurador General de Justicia del Distrito Federal, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, respectivamente), se presenta sangre nueva para disputar la titularidad de la Fiscalía General de la República.

Tal es el caso de, entre otras, Eva Verónica De Gyves Zárate, licenciada en Derecho por la UNAM, especialista en Derecho Penal y Amparo por la Universidad Panamericana y maestría en Derecho Procesal.

O Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria, quien se tituló con mención honorífica como licenciada en Derecho y con el doctorado, ambas por la UNAM.

Es egresada de la Tercera Escuela de Verano en Dogmática Penal y Procesal Penal, de la George-AugustUniversitatGottingen en Alemania.

Otro aspirante es Luis Manuel Pérez Acha, integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción. Doctor en Derecho por la UNAM. Es abogado por la Escuela Libre de Derecho.

Un perfil más es José Alberto Rodríguez Calderón, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Hidalgo; maestría en la Universidad de Salamanca, España y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Ernesto López Saure, es licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, con maestría en Ciencias Penales y doctorado en Derecho Penal por la Universidad de Barcelona.

También cuenta con estancias de investigación en la Universidad de Munich, Alemania.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018