viernes, marzo 5, 2021

Dispersan fiestas y cierran locales por no respetar medidas sanitarias ante Covid-19 en EDOMEX

Durante el fin de semana fueron dispersadas en Ecatepec siete fiestas, a las que acudieron más de 300 personas, la mayoría de ellas jóvenes y menores de edad, que no respetaron las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

El alcalde morenista, Fernando Vilchis Contreras, informó que en Ecatepec se mantendrán los operativos para evitar la concentración de personas y la venta de alcohol por tiempo indefinido, hasta que desaparezca el riesgo de contagio de coronavirus.

Además de las reuniones que fueron suspendidas este fin de semana, las autoridades locales cerraron siete establecimientos que ofrecían bebidas alcohólicas, no obstante que está prohibido comercializar ese tipo de productos.

Más de 100 jóvenes, muchos de ellos menores de edad, realizaron una fiesta a puerta cerrada en la que ingirieron bebidas alcohólicas en el fraccionamiento Jardines de Morelos Sección Lagos, la cual fue dispersada por funcionarios municipales.

Al arribar al sitio, personal del gobierno local efectuaron en repetidas ocasiones la invitación para que los asistentes se retiraran, quienes finalmente salieron entre risas y empujones.

Algunos jóvenes insultaron a los servidores públicos y alguno de ellos abolló la parte trasera de una camioneta del ayuntamiento; otro muchacho arrojó piedras contra elementos de la Guardia Nacional, por lo que policías del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Municipal lo detuvieron y presentaron ante la Oficialía Calificadora.

También, fue  dispersada una reunión en la colonia Prizo I, donde alrededor de 20 personas festejaban en el interior de un domicilio, y una fiesta en la colonia Ejército del Trabajo 3, con alrededor de 50 personas, la cual era amenizada por un grupo musical de banda.

En Sagitario 5 otras 20 personas fueron invitadas a abandonar un hogar donde efectuaban una reunión, en tanto que en la colonia Granjas Valle de Guadalupe 50 personas fueron desalojadas de un inmueble donde se llevaba a cabo un baile, cuyos encargados cobraban una cuota para ingresar, además de ofrecer bebidas alcohólicas al interior.

Las autoridades dispersaron una fiesta en El Tejocote, donde aproximadamente 20 personas ingerían bebidas alcohólicas, mientras que en un predio de El Chamizal más de 50 personas participaban en una fiesta, con música en vivo.

Cuatro negocios que vendían alcohol también fueron cerrados. Igualmente, dos depósitos de venta de cerveza y licores fueron suspendidos en Granjas Independencia y San Pedro Xalostoc, uno de ellos con razón social El Bunker donde personas ingerían bebidas embriagantes, y en la colonia El Arbolito fue suspendida una tienda cuyos encargados permitían el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior.

Ecatepec ocupa el primer lugar en el Estado de México en contagios y muertes por Covid-19 y todos los fines de semana desde que empezó la pandemia han sido disueltas fiestas o reuniones  que organizan los residentes, sin que se respeten las medidas sanitarias para evitar infecciones entre los asistentes.

Similar Posts