domingo, julio 25, 2021

Disminuyen en Amecameca los delitos de robo y de lesiones

Por segunda ocasión el Presidente Municipal Miguel Ángel Salomón Cortés fue elegido, por los Alcaldes de los 13 municipios de la región, para encabezar el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, también durante la 9na. Sesión Ordinaria de este consejo se informó que durante 2020 en Amecameca disminuyó 25 por ciento el delito de robo y el 29 por ciento del delito de lesiones.

Durante su intervención el Edil agradeció la confianza de los Alcaldes y refrendó su compromiso de coadyuvar para instrumentar las acciones para mejorar la seguridad tanto en Amecameca como en toda la región de los volcanes.

En la misma sesión encabezada por  Maribel  Hernández Jiménez, Enlace Regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, se destacó que durante el año 2020 se disminuyó en Amecameca el 25 por ciento del delito de robo en comparación del 2019, que considera el robo de vehículo, con y sin violencia, a transeúnte, de autopartes, a cuentahabiente y a casa habitación.

Asimismo el Enlace Regional afirmó que los índices disminuyen, entre otras acciones, gracias a los operativos preventivos de la policía municipal y a los trabajos de inteligencia del Centro de Mando y Comunicación, C2.

Además se destacó que el 100 por ciento de los elementos de la Policía Municipal de Amecameca cuenta ya con el Certificado Único Policial, CUP,  al haber acreditado los cursos básicos, los exámenes de Control y Confianza, las Evaluaciones de Desempeño y las Competencias Básicas de la Función Policial, siendo Amecameca punta de lanza en este tipo de certificaciones que redundan favorablemente en su desempeño a favor de los amecamequenses.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: