Inicio / Mundo / Diseñan traje de baño infantil que les permite flotar a los niños 

Diseñan traje de baño infantil que les permite flotar a los niños 

El innovador diseño fue exhibido en el marco de Colombia Moda en Medellín. 

Diana Neira González, docente del programa de Modas de la Unidades Tecnológicas de Santander, obtuvo el primer puesto en el concurso ‘Latinoamérica Habla’ por diseñar un traje de baño para niños que les permite flotar en el agua.  

El diseño de la santandereana concursó con 200 prendas de baño de Latinoamérica cuya categoría fue BeachWear, ropa de playa o piscina; y fue gracias al innovador diseño con capa de súper héroe y el material especial de la prenda lo que la hizo acreedora de dos premios: una beca para estudiar diseño de modas en Europa y que la marca colombiana Off Corss le comercialice su diseño por un año. 

La joven diseñadora indicó que el traje de baño cuyo nombre es ‘Ocean Savior – Salvador del Océano cuenta con una capa de súper héroe inspirado en la protección del ecosistema, con el que espera promover la conciencia ambiental y evitar la caza indiscriminada de animales en vía de extinción. 

«El traje es de súper héroe, está hecho con materiales especiales que le ayudarán a flotar y eso les permitirá a los padres de familia estar mucho más seguros. Tiene una capa y una musculatura que da el aspecto de un niño fuerte que quiere proteger a la naturaleza», añadió la diseñadora santandereana.  

Agregó que junto a la marca Off Corss adelanta gestiones para determinar cuándo podría empezar a comercializarse su traje de baño flotante, pues dentro de los premios del concurso ‘Latinoamérica Habla’, la marca de ropa colombiana ejecutará el cocreación del diseño y a su vez busca distribuirlo en todas sus tiendas del país», dijo Diana Neira González, diseñadora y ganadora del premio.  

«La beca es para estudiar diseño en Europa y me estoy inclinando por Milán. Yo participé con más de 150 empresas de Latinoamérica y mi diseño fue el ganador en esa categoría de playa o piscina… también tengo una empresa de ropa diseñada por mí con la que llevo varios años», explicó la diseñadora de prendas 

Ocho años diseñando prendas lleva Diana Neira González, santandereana que creó un traje de baño para niños cuyo material especial les ayudará a flotar en ríos, mares y piscinas.  

 

Redacción unomásuno 

unomásunomx@gmail.com 

D.R. unomásuno, UTV 2018 

A %d blogueros les gusta esto: