Inicio / Notimomento / Diseñan plan de movilidad para prevenir accidentes: CDMX

Diseñan plan de movilidad para prevenir accidentes: CDMX

 

El documento publicado en la Gaceta Oficial, se plantea mayor rigor en la expedición de licencias y en las revisiones técnicas para vehículos, gestión institucional de la seguridad vial, la atención a las víctimas de accidentes y el fortalecimiento de la educación vial en las escuelas.

El programa plantea cinco ejes estratégicos, que prevén crear la agencia de seguridad vial, capacitar a los funcionarios públicos, construir el Fondo Público de Movilidad y Seguridad Vial, elaborar y poner en marcha un programa permanente de comunicación en la materia y la creación de un consejo asesor de movilidad.

Además, se pretende incluir la participación ciudadana en el 80 por ciento de las acciones diseñadas, desarrollar un sistema de información y seguimiento de seguridad vial y realizar campañas de mejora de la imagen de los policías de tránsito.

También se prevé realizar un levantamiento geo-referenciado de las calles, sus características y los dispositivos para el control del tránsito instalados en vías primarias y secundarias y elaborar e implementar un programa de auditorías e inspecciones.

De igual manera, se elaborará e implementará un programa para la identificación e intervención periódicas de tramos de alta siniestralidad vial y realizar el mantenimiento semestral preventivo a todo el señalamiento y componentes del sistema Infovial.

Otras metas planteadas son desarrollar los lineamientos para la colocación, sustitución y retiro de reductores de velocidad, elaborar e implementar la Guía de Infraestructura Ciclista y evolucionar del “Programa de Pasos Seguros” a “Rutas Peatonales Seguras”.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: