Inicio / Mundo / Diseñadora será embajadora de EU en Sudáfrica

Diseñadora será embajadora de EU en Sudáfrica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a la diseñadora de bolsos de lujo Lana Marks como embajadora de su país en Sudáfrica.

La Casa Blanca anunció el miércoles por la noche la designación de Marks, cuyo negocio de bolsos de moda tiene su sede en el estado de Florida.

La rica empresaria nació en Sudáfrica y es actualmente directora general de Lana Marks, que ofrece productos enfocados en las celebridades. Vive en Palm Beach, Florida, y habla los idiomas sudafricanos xhosa y afrikaans. Desde que Trump asumió la presidencia, Washington no ha tenido embajador en Sudáfrica, un vacío que despertó críticas de que la Casa Blanca estaba restándole importancia a sus relaciones con ese país.

 

 

Conocida por sus bolsos de pieles de animales exóticos Marks, quien no tendría experiencia diplomática pública, es miembro exclusivo del club Mar-a-Lago, lujoso conjunto perteneciente a Trump en Florida.

inRead invented by Teads Marks fundó su compañía en 1984 y se especializa en carteras valoradas entre 6 mil y 20 mil dólares en su mayoría, aunque algunas piezas de sus colecciones más especiales llegan a alcanzar los 400 mil dólares. Sus diseños suelen verse en la alfombra roja de la entrega de los premios Oscar, usadas por actrices de renombre.

Nominar como embajador a un empresario no es inusual en EU: en promedio, 30 por ciento de los jefes de las legaciones provienen del sector privado.

La diseñadora es demandada por sus hermanos, acusada de haber obtenido ilegalmente más de 3 millones de dólares en propiedad y efectivo de su madre y un fideicomiso familiar. Lana Marks acusó a sus hermanos de un “ataque vitriólico” y contrademandó.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018