Inicio / Mundo / Discute estados unidos realizar una prueba nuclear.

Discute estados unidos realizar una prueba nuclear.

De acuerdo con The Washington Post la administración del Presidente Donald Trump discutió si se debe llevar a cabo la primera explosión de prueba nuclear de Estados Unidos, desde 1992 en una medida que tendría consecuencias de largo alcance para las relaciones con otras potencias nucleares y revertir una moratoria de décadas sobre tales acciones, dijeron un alto funcionario de la administración y dos exfuncionarios familiarizados con las deliberaciones.

El asunto surgió en una reunión de altos funcionarios que representan a las principales agencias de seguridad nacional el 15 de mayo, luego de las acusaciones de funcionarios de la administración de que Rusia y China están llevando a cabo pruebas nucleares de bajo rendimiento, una afirmación que no ha sido corroborada por evidencia pública y que ambos los países han negado.

Un alto funcionario de la administración, que al igual que otros habló bajo condición de anonimato para describir las delicadas discusiones nucleares, dijo que ante Moscú y Beijing la prueba nuclear podría ser útil desde el punto de vista de la negociación, ya que Washington busca un acuerdo trilateral para regular los arsenales de las mayores potencias nucleares.

La Armada de EU probó el 16 de mayo con éxito un sistema de arma láser que destruyó en pleno vuelo un vehículo aéreo no tripulado impactado por un rayo lanzado desde un buque de transporte.

La reunión no concluyó con ningún acuerdo para realizar una prueba, pero un alto funcionario de la administración dijo que la propuesta es “en gran medida una conversación en curso”. Sin embargo, otra persona familiarizada con la reunión dijo que finalmente se tomó la decisión de tomar otras medidas en respuesta a las amenazas planteadas por Rusia y China y evitar la reanudación de las pruebas. El Consejo de Seguridad Nacional declinó hacer comentarios.

EU no ha llevado a cabo una explosión de prueba nuclear desde septiembre de 1992, y los defensores de la no proliferación nuclear advirtieron que hacerlo ahora podría tener consecuencias desestabilizadoras. EU sigue siendo el único país que ha desplegado un arma nuclear durante la guerra, pero desde 1945 al menos ocho países han llevado a cabo colectivamente unas 2 mil pruebas nucleares.

 

 

#QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020