Inicio / Justicia / Dirigente de PRD asesinado con arma alemana y de Sedena

Dirigente de PRD asesinado con arma alemana y de Sedena

CHILPANCINGO. Gro.- Demetrio Saldívar, dirigente estatal del PRD en Guerrero, fue ejecutado con un arma oficial de fabricación alemana y que tiene registro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indican reportes oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE). El arma es una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, marca Walther, modelo P99, de manufactura Germany, con matricula FB 58782 y capacidad para alojar 16 cartuchos, utilizadas por corporaciones policiacas estatales, refieren los documentos a los que se tuvo acceso.

Mediante dictámenes periciales, las autoridades ministeriales confirmaron que esa es el arma que se utilizó en el crimen de Saldívar Gómez, registrado la noche del 19 de abril al oriente de Chilpancingo, esto de acuerdo al dictamen de balística forense. El informe de la FGE, el expediente de la causa penal 0417 consultado por este reportero, refiere que la pistola oficial fue decomisada nueve días después, tras la detención de un joven de 25 años identificado como José Ángel PP, la madrugada del viernes 28 de abril, al norte de esta capital.

El dictamen de balística forense elaborado por el perito de la FGE Salvador Montero Castañón, concluyó el mismo 28 de abril que dos cartuchos embalados en la escena de la ejecución de Saldívar Gómez, «sí fueron percutidos» por la pistola oficial calibre .9 milímetros que presuntamente portaba José Ángel, señala el expediente.

En ese contexto el titular de la FGE, Xavier Olea Peláez, acusó públicamente a José Ángel de ser el autor material del homicidio del exsecretario general del PRD en Guerrero. Actualmente, el inculpado se encuentra vinculado a proceso y encerrado en la cárcel de esta capital.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: