Inicio / Nacional / DIRECTORA DEL COLEGIO RÉBSAMEN ACEPTA SU RESPONSABILIDAD EN DERRUMBE

DIRECTORA DEL COLEGIO RÉBSAMEN ACEPTA SU RESPONSABILIDAD EN DERRUMBE

Miss Mónica es responsable de construir una casa sobre el colegio Rébsamen, lo que provocó que el inmueble colapsara.

Mónica García Villegas, directora del colegio Rébsamen, aceptó su culpabilidad en la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Miss Mónica es responsable de construir una casa sobre la escuela, lo que provocó que el inmueble colapsara y se derrumbara durante el terremoto.

Tras finalizar la audiencia dentro de los juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, el abogado de los familiares de las víctimas del Rebsamen informó que aún se analizan las sanciones contra la imputada

De acuerdo con Milenio, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó una pena de 22 años y seis meses para la directora, sin derecho a libertad.

“(Los padres) están muy desgastados por el tiempo que ha transcurrido en la cuestión jurídica, pero muy satisfechos porque están encontrando respuestas en el proceso abreviado, lo que implica ahorrarse el juicio, ahorrarse la necesidad del desahogo de prueba de tal manera que el inculpado reconoce su responsabilidad en el hecho, a cambio de una reducción de la pena y con ello se evita el desgaste”, puntualizó el abogado Francisco Riquelme Gallardo.

El próximo 25 de febrero, el juez determinará si la exdirectora del Colegio Rébsamen lleva un juicio abreviado o la apertura de juicio oral.

En mayo de 2019, Mónica García Villegas se entregó a las autoridades capitalinas luego de que el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, ofreciera una recompensa de 5 millones de pesos (mdp) a quien de información para localizar a la directora.

El 30 de octubre de 2019, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a uno de los dos Directores Responsables de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen.

Desde septiembre, autoridades capitalinas giraron una orden de aprehensión contra el director, quien fue identificado como Juan Apolinar ‘N’.

Los Directores Responsables de Obra Juan Apolinar ‘N’ y Francisco Arturo “N” permanecían desde ese momento prófugos.

En junio de 2017, Torales Iniesta aseguró que el Colegio Rébsamen contaba con la constancia de seguridad estructural adecuada (que sería resistente a los sismos).

Rébsamen, el rostro de la tragedia del sismo del pasado 19 de septiembre

El colegio Rébsamen, el cual se encontraba ubicado en la Colonia Nueva Oriental Coapa, de la Delegación Tlalpan fue el rostro de la tragedia del sismo del pasado 19 de septiembre. En el lugar y entre los escombros murieron 19 niños y 7 adultos.

Clausuras, supuestos permisos falsos y una casa con jacuzzi mostraban las irregularidades del colegio, en las que participaron autoridades y dueños del inmueble.

https://twitter.com/i/status/1174859728314388480

A %d blogueros les gusta esto: