Inicio / Notimomento / Directora de CCH Azcapotzalco renunció a su cargo

Directora de CCH Azcapotzalco renunció a su cargo

 

 

Tras cuatro días de paro estudiantil

La directora del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas renunció a su cargo, luego de que el lunes un grupo de alumnos inició un paro de labores.

La UNAM informó que la dimisión fue aceptada por el rector Enrique Graue Wiechers.

La ex directora argumentó que la decisión tiene el propósito de contribuir a que las actividades académicas del plantel vuelvan a la normalidad.

En un comunicado la máxima casa de estudios aclaró que Benjamín Barajas Sánchez, actual director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, ocupará de manera temporal la dirección del CCH Azcapotzalco.

En este sentido detalló que la convocatoria para iniciar el proceso de designación del nuevo director será emitida en fecha próxima, conforme lo establece la legislación universitaria correspondiente.

Hoy se cumplen cuatro días del paro de labores en el CCH Azcapotzalco cuyas instalaciones fueron tomadas por jóvenes inconformes que piden que a todos los grupos se les asigne maestros, pues aseguran que a un mes de que comenzó el ciclo escolar no hay quién les imparta clases.

Además demandan transparentar el uso del presupuesto que le fue asignado al plantel y mantener el programa de apoyo a los egresados.

Los alumnos inconformes también denunciaron el cobro de cuotas por parte del cuerpo directivo, financiamiento de grupos de choque por autoridades universitarias, hostigamiento a los estudiantes organizados, así como destrucción de murales y espacios de libre expresión.

Los paristas del CCH Azcapotzalco ayer convocaron a una marcha en la estación del Metrobús ‘La Bombilla’ a las 13:00 horas del próximo lunes 3 de septiembre. Mañana afinarán los detalles de esta protesta.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: