domingo, septiembre 19, 2021

Director de PBI, tolera y fomenta corrupción en sector “X”

***La PBI se convirtió en la caja chica del gobierno de la Cdmx y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asegura personal de tropa de PBI.

Por Raúl Ruiz/reportero.

Denuncia personal de tropa de la Policía Bancaría e Industrial (PBI),  que  Juan Miguel Segura Ángeles  Jefe del Sector “X”,  cobra renta a los elementos  que  quieren pertenecer  a dicho sector,  como escoltas, a cambio de la módica cantidad de 10 mil pesos, lo anterior  con la autorización  del Director General de PBI,  Elpidio de la cruz Contreras, y como premio Segura Ángeles en breve será nombrado subdirector de la  zona centro,  por generar y pasar las rentas al Director  General.

Es un secreto a voces que, Juan Miguel Segura Ángeles  Jefe del sector “X”, fue apadrinado por el ex director  operativo de PBI,  David Vázquez Guendulain, pero además  todos  los mando saben que, este último  es el asesor de cabecera,  de Elpidio de la Cruz Contreras,   ya que el actual director de PBI, (es un improvisado, puesto en el cargo por “dedazo”),  y desconoce  totalmente como manejar  a la PBI.

Los denunciantes señalaron que  David Vázquez Guendulain, de manera precipitada gestiono su jubilación,  ya que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo,  le dijo que tenía muy malas referencias  de él, motivo  por el cual Vázquez Guendulain, se jubilo para no caer en alguna, responsabilidad  ya que como bien se sabe, se hizo de una fortuna, acostillas de la PBI.

Detallaron los informantes que el Sector “X”,  es un sector que presta servicios a funcionarios de Embajadas, Jefa tura de Gobierno, de la SSC, empresas, artistas, deportistas,  cabe señalar que algunos de estos funcionarios, no pagan un solo peso y que lo absorbe la PBI. De tallaron que estado de fuerza del sector “X”, es de casi 1000 elementos.  De igual  informaron que debido a la corrupción e ineptitud de dichos mandos, se han perdido  decenas de servicios.

Por parte la tropa, informo que tanto el director general de PBI, como el jefe de sector, se han dedicado a generar recursos, mismos que son desviados y  se los hacen llegar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para sufragar gastos del partido político de MORENA, por ello pregonan estar bien parados en gobierno central de la Cdmx y en la SSC.

Finalmente los inconformes, aseguraron que algunos  mandos de PBI, no cuentan con licenciatura, requisito indispensable para ocupar el cargo, (es el caso del director general de PBI), y que debido a la corrupción y el tráfico de influencias,  se rompió el esquema de la carrera policial de PBI, (ya que compraron su titulo “patito”) y además la noble institución, ha pasado hacer, la caja fuerte del gobierno de la Cdmx y la SSC, concluyeron.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: