Inicio / Nacional / Director de Fonatur, acusado de enriquecimiento ilícito y lavado

Director de Fonatur, acusado de enriquecimiento ilícito y lavado

Zacatecas, Zac. Miguel Alonso Reyes, ex gobernador de Zacatecas por el PRI, tiene abiertas al menos cinco denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR), por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, malversación de recursos públicos procedentes del gobierno federal, y simulación de operaciones.

Reveló lo anterior la diputada María Guadalupe Adabache Reyes, de Morena, justo cuando el actual gobernador, Alejandro Tello Cristerna, envió al Congreso de Zacatecas la iniciativa para crear la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

En ocho meses de gobierno, Tello no ha escuchado las demandas que los partidos de oposición le han hecho al PRI, en las que piden investigar y sancionar el desfalco financiero que dejó el ex gobernador Miguel Alonso Reyes, por un monto de aproximadamente 12 mil millones de pesos, según reconoció el propio Tello Cristerna al asumir la gubernatura en septiembre de 2016. El argumento del actual mandatario es que “no voy a perder el tiempo, mirando hacia atrás”.

Sin embargo, la propuesta de Tello Cristerna, respecto a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, se topó este jueves con la crítica postura de la bancada de los diputados de Morena, que exigieron a la PGR y a la Procuraduría de Justicia de Zacatecas avanzar en las investigaciones sobre las denuncias penales que se han interpuesto, contra el ex mandatario.

Sólo ante la PGR, recordó la legisladora Adabache Reyes, existen cinco denuncias contra el actual titular del FONATUR:

La primera denuncia que interpuso la entonces diputada local, Bibiana Lizardo, del Congreso del Estado de Zacatecas, a principios del año 2016, aportó pruebas por la supuesta compra de terrenos por parte de prestanombres del gobierno de Miguel Alejandro Alonso Reyes en zonas protegidas, que posteriormente serían convertidas en fraccionamientos o zonas residenciales.

El expediente con número FED/ZAC/ZAC/0000243/2016 está adscrito a la Agencia del Ministerio Público de la Federación Orientador B, en la carpeta instruida contra Miguel Alejandro Alonso Reyes por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

 

A %d blogueros les gusta esto: