Inicio / Nacional / Diputados viajarán a Holanda

Diputados viajarán a Holanda

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció desde octubre de 2018 jurisprudencia para el consumo recreativo de marihuana al dictaminar, por quinta ocasión, la inconstitucionalidad de la prohibición absoluta del uso lúdico de la planta.

Legisladores mexicanos realizarán un viaje a Países Bajos el próximo mes para analizar su experiencia en el control de las drogas en medio del debate de la legalización de la marihuana en el Congreso, informó este viernes el diputado federal, Ricardo de la Peña.

En el viaje, que comenzará el 14 de marzo con seis días de trabajo, participarán 21 diputados federales, aunque solo De la Peña y otros tres legisladores se centrarán en el tema de las drogas, pues la agenda también contempla reuniones con autoridades y empresas como Philips y Heineken.

El legislador destacó que Holanda, donde las drogas están prohibidas, pero se tolera el consumo de marihuana bajo estrictas condiciones, tiene menores niveles de drogadicción que vecinos europeos.

Solo 9,2 % de los ciudadanos reportaron consumir cannabis en el último año, 4,5 % cocaína y 1,8 % metanfetaminas, según el reporte de drogas de 2019 elaborado por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías.

A %d blogueros les gusta esto: