Inicio / Nacional / Diputados prometen «civilidad» el próximo 1 de diciembre

Diputados prometen «civilidad» el próximo 1 de diciembre

 

Mario Delgado: «somos capaces de tener una alternancia sin sobresaltos”

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado indicó que la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador será una prueba para el país en el que se debe mostrar que se pueden generar alternancias políticas sin sobresaltos.

“Queremos que sea una ceremonia histórica, sabemos que los ojos del mundo van a estar puestos en México en ese momento y vamos a dar un mensaje importante al mundo, nuestra democracia se está consolidando, somos capaces de tener una alternancia sin sobresaltos”, dijo a los medios al salir de una reunión con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados este lunes.

El legislador calificó, en este sentido que cualquier manifestación que se dé en el marco de la toma de posición de López Obrador el próximo 1 de diciembre estará fuera de lugar.

“Está muy claro que es la toma de posesión del Presidente con mayor legitimidad en los últimos años, entonces, cualquier manifestación que no esté en esa sintonía, pues se va a ver muy aislada o muy fuera de tono.

El panista Juan Carlos Romero Hicks descartó que los panistas hagan el vacío en la ceremonia. El PAN estará presente, es un acto de estado y es una obligación republicana”, dijo.

Mientras que René Juárez, coordinador del PRI, resaltó que su partido siempre ha sido institucional y esta vez no será la excepción.

Asimismo, el coordinador del PES, Fernando Manzanilla, recalcó que los diputados tienen un pacto de civilidad, el cual se signó luego del enfrentamiento de visiones entre fuerzas políticas.

El perredista Ricardo Gallardo pidió a los encargados de la organización de la ceremonia poner más atención, ya que en la sesión del 1 de septiembre hubo senadores del PRD y de MC que no tuvieron lugar.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018