Inicio / Nacional / Diputados panistas proponen a López Obrador reunirse con los afectados por la construcción del NAIM

Diputados panistas proponen a López Obrador reunirse con los afectados por la construcción del NAIM

 

Lamentan que se desechen 300 mil millones de pesos por una decisión sin sustento legal

Los diputados Cecilia Patrón Laviada, Miguel Alonso Riggs Baeza y Fernando Torres Graciano del Partido Acción Nacional (PAN), propusieron al presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, reunirse con los afectados por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y realizar un corte administrativo sobre el gasto de las obras.

Luego de que realizaran un recorrido por la zona de Texcoco, donde se realizan las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto, lamentaron que se desechen 300 mil millones de pesos por una decisión sin sustento legal y sin proyecto de construcción en la base aérea de Santa Lucía.

La diputada por el estado de Yucatán, Patricia Patrón Laviada, comentó que son gastos que no tienen vuelta atrás, como la pista más grande que costará alrededor de 8 mil millones de pesos, de los cuales ya se pagaron 6 mil 500 millones; la pista tres, cuyo valor es de 7 mil 400 millones, ya se entregaron 4 mil 300 millones de pesos y hay otras inversiones alrededor de las pistas que
están programadas para operar simultáneamente.

“Vimos físicamente, todo lo que es la cimentación y la parte estructural que lleva un avance del 60 al 70 por ciento, por lo que los diputados de Acción Nacional de demandaron que se vaya al fondo para frenar algún acto de corrupción, pero lo que no se valdría es enterrar el dinero ahí invertido por atender a intereses de grupo del constructor favorito del Presidente electo”, destacó la legisladora.

El diputado Fernando Torres Graciano aseguró que la consulta que se hizo es antidemocrática porque solamente participó el uno por ciento mediante un método opaco, dejando fuera el sentir del 99 por ciento de los interesados.

Por su parte, el diputado Miguel Alonso Riggs refirió que él y sus compañeros caminaron sobre el lodo y el concreto de una de las más grandes obras de infraestructura que se haya iniciado en México.

Consideró que la frivolidad en política puede ser tan dañina como la corrupción y en este tema, en la Cámara de Diputados se empiezan a sentir los peligros de una mayoría a modo, de Morena, que no dice ni quiere decir nada porque serían incapaces de contradecir a quien todavía ni es el Presidente de México”, apuntó.

Sobre el aeropuerto de Santa Lucía, los diputados panistas señalaron que en principio allá no hay proyecto y no se está hablando de dos proyectos porque el único que es público y conocido es el del NAIM.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018