Inicio / Nacional / Diputados avalan 7 años de prisión para quien ejerza violencia familia

Diputados avalan 7 años de prisión para quien ejerza violencia familia

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló modificaciones al Código Penal Federal, para castigar hasta con 7 años de prisión a quien ejerza violencia familiar y de manera paralela, el agresor perderá el derecho a pensión alimenticia.

Con 431 votos a favor y uno en contra, los legisladores aprobaron la reforma, según la modificación señala: “a quien cometa el delito de violencia familiar se le impondrá de tres a siete años de prisión y perderá el derecho de pensión alimenticia. Asimismo, se le sujetará a tratamiento psicológico especializado”.

Además contempla un aumento de cuatro hasta siete años, a quien incurra en violencia familiar contra personas sujetas a la custodia, guarda, protección, educación, instrucción o cuidado de dicha persona.

De acuerdo con el dictamen: “se equipara a la violencia familiar y se sancionará con tres a siete años de prisión al que realice cualquiera de los actos señalados en el artículo anterior en contra de la persona que esté sujeta a la custodia, guarda, protección, educación, instrucción o cuidado de dicha persona”.

A %d blogueros les gusta esto: