Inicio / Nacional / Diputados arman insólito ‘escape’ de campesinos para aprobar Presupuesto 2020

Diputados arman insólito ‘escape’ de campesinos para aprobar Presupuesto 2020

Con total hermetismo, diputados recorrieron las calles de la CDMX e incluso el dispositivo incluyo el cierre de la estación Candelaria del Metro, en las líneas 1 y Línea 4.

Diputados “huyeron” de San Lázaro para aprobar el presupuesto, luego de que desde el 11 de noviembre campesinos bloquean el recinto legislativo en demanda de más recursos para el agro mexicano.

Bajo un impresionante operativo y con el apoyo de cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a los legisladores los citaron en un hotel de Paseo de la Reforma, de donde se trasladaron en seis autobuses hacía el Centro Bancomer, en Santa Fe.

Mientras, policías federales encapsularon a los campesinos que permanecían en plantón en San Lázaro y cerraron Lorenzo Boturini, así como Sidar y Rovirosa, de Eje 2 Oriente a Cecilio Robelo, para evitar que estos sugieran a los legisladores. 

Con total hermetismo, diputados recorrieron las calles de la CDMX e incluso el dispositivo incluyo el cierre de la estación Candelaria del Metro, en las líneas 1 y Línea 4, así como la suspensión del servicio del Metrobús en la estación San Lázaro, de la Línea 5.

Durante el recorrido de los seis autobuses, se desactivaron los semáforos de varias avenidas, para que los legisladores pudieran pasar rápidamente.

El Centro Bancomer, en Santa Fe, también fue blindado para que pudieran pasar sin que fueran interrumpidos  por  posibles manifestaciones alternas.