Inicio / Justicia / Diputada pide identificar los cuerpos del tráiler de Jalisco

Diputada pide identificar los cuerpos del tráiler de Jalisco

 

Ana Lucía Riojas Martínez, diputada federal independiente, presentó este martes un punto de acuerdo para exigir al gobierno de Jalisco que identifique los cuerpos descubiertos recientemente en un tráiler frigorífico.

El exhorto se da luego de que Aristóteles Sandoval, gobernador de la entidad, despidiera al responsable del servicio forense estatal debido al descubrimiento del tráiler, que circulaba por varios municipios del estado ante la falta de espacio en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Al respecto, la diputada explicó que este hecho representa que el gobierno no le da la importancia debida al resguardo de los cuerpos que llegan a sus instalaciones debido al alto índice de homicidios en la entidad.

 

 

Además de identificar a los muertos, la diputada llamó al gobierno de Jalisco a transparentar la información relativa al caso, recabar las muestras de cada cuerpo para ingresarlo en el Registro Nacional de Personas fallecidas y No Identificadas, y finalmente dar a conocer el número de personas desaparecidas en su territorio y de restos aún no identificados.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: