miércoles, diciembre 8, 2021

Digitalización de trámites en CDMX amplía acceso a documentos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que “todos estos trámites, más todos los que se han digitalizado, que son ya muchísimos, están disponibles en un portal en donde ustedes pueden ver toda la información que se requiere, tanto si quieren ir a sacarlo de manera personalizada, como si lo quieren obtener de manera digital. La Ciudad avanza en la digitalización, en la innovación y también en facilitarle la vida a la ciudadanía”,

La solicitud de actas del Registro Civil, de nacimiento, matrimonio y defunción se podrá generar ingresando al sitio https://actas.cdmx.gob.mx/, destacó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino.

“Esta acta (…) en la parte superior tiene un QR. Ese QR, si ustedes lo leen con un celular, con un dispositivo, pues los lleva al Sistema de Información del Registro Civil, lo cual confirma que esta es un acta que tiene la validez como un acta, como un acta original”, comentó.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: