viernes, septiembre 17, 2021

DIF Huixquilucan ha otorgado más de 220 mil productos alimenticios a familias afectadas por el COVID

El gobierno municipal de Huixquilucan -a través del Sistema Municipal DIF-, ha otorgado casi 221 mil productos alimenticios y cerca de 29 mil despensas a familias que enfrentan una condición de vulnerabilidad, ante los efectos económicos que ha dejado el #COVID19.

Con el apoyo de distintas instituciones socialmente responsables, el organismo asistencial también ha repartido más de 30 mil 300 kits sanitarios y cubrebocas, así como más de 135 mil artículos entre cobijas, utensilios de cocina, mandiles, tortilleros, bolsas ecológicas y gorras.

También ha entregado juguetes para los más pequeños, con la intención de brindarles herramientas que hagan más sencilla su labor en el hogar y evitar que la falta de recursos sea un impedimento para que mantengan las condiciones de salud recomendadas.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, #RominaContrerasCarrasco, reiteró que la entrega de estos apoyos para las familias más vulnerables, es una muestra del trabajo que ha realizado el Gobierno de Huixquilucan, ante la emergencia sanitaria.

Entre las comunidades que se han visto beneficiadas se encuentran Agua Bendita, Barrio de San Melchor, Cuarto Cuartel, El Arenal, El Cerrito, El Mirador, El Plan, El Trejo, Federal Burocrática, Ignacio Allende, La Glorieta, La Unidad, Magdalena Chichicaspa, Pirules, San Fernando, San Jacinto, San Juan Yautepec y Santa Cruz Ayotuxco, entre otras.

Estos esfuerzos se suman a la implementación de cuestionarios telefónicos para la detección temprana de casos de COVID-19, el Triage Respiratorio en el acceso, la captación y referencia de pacientes con este padecimiento, así como la desinfección permanente de las áreas que integran al organismo asistencial para evitar contagios.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: