domingo, septiembre 19, 2021

DIF amplía programa de alimentos

Con el objetivo de mejorar el programa de “Alimentos Calinetes” dentro del DIF, el Gobierno de la Ciudad de México resolvió ampliarlo para revertir las estadísticas del 2018 en la que 6 de cada 10 estudiantes padecían sobrepeso u obesidad.

“Los alimentos calientes buscan contribuir en el acceso de alimentos para que tengan una alta calidad nutricional, justamente para contrarrestar los índices de malnutrición que generan anemia, bajo peso, sobrepeso y obesidad en nuestra población objetivo que son las niñas y los niños”, aseguró Esthela Damián, directora DIF CDMX.

El DIF informó que en los últimos tres años el gobierno local ha invertido 405 millones 650 mil pesos en la construcción de cocinas prototipo y equipamiento para que comités de padres de familia alimenten a la comunidad estudiantil, con menús libres de azúcar.

“Tenemos un variedad de 20 platillos, estos son cíclicos, integran una variedad de macronutrientes, verduras, cereales integrales, leguminosas y/o alimentos de origen animal, por supuesto la fruta está integrada, fruta de temporada y estos son necesarios para el desarrollo físico y mental de los niños y las niñas”.

El DIF capitalino señaló que con el regreso presencial a clases se planea medir y pesar a los alumnos capitalinos para analizar su estado actual de salud tras meses de confinamiento.

El desayuno caliente contiene:

Leche descremada

Dos cereales integrales

Queso

Huevo o carne

Leguminosas

Verdura

El desayuno frío contiene:

Leche descremada

Cereal integral

Fruta

Verdura

Cabe mencionar que el programa “Alimentos calientes” ya se aplica en 916 planteles de educación básica con una población beneficiada de 262 mil 617 alumnos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: