Inicio / Nacional / Dictan prisión provisional contra Emilio Lozoya en España

Dictan prisión provisional contra Emilio Lozoya en España

El Tribunal de la Audiencia Nacional de España dictó prisión provisional a Emilio Lozoya, detenido este miércoles en ese país, en tanto se prepara su extradición a México.

El Tribunal de la Audiencia Nacional de España ha dictado prisión provisional al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien fue detenido este miércoles en ese país por corrupción.

Considerando el riesgo de fuga del exfuncionario y la solicitud de extradición que prepara el Gobierno de México en su contra, las autoridades españolas determinaron que Lozoya debe permanecer tras las rejas.

Esta acción se da un día después de que Emilio Lozoya fuera detenido en una zona exclusiva de Málaga, España, tras permanecer prófugo durante meses por su presunta implicación en el caso Odebrecht, una red de corrupción internacional que involucra a funcionarios de al menos 12 países.

La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión contra el exfuncionario desde mayo del año pasado, acusándolo de lavado de dinero y haber recibido millones de dólares en sobornos por parte de la constructora brasileña mientras estaba al frente de Pemex, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Desde entonces se desconocía el paradero del exdirector de Pemex y la Interpol llegó a emitir ficha roja para su captura en 190 países.

A %d blogueros les gusta esto: