Inicio / Justicia / Dictan prisión preventiva oficiosa a DRO del colegio Rébsamen

Dictan prisión preventiva oficiosa a DRO del colegio Rébsamen

 

Permanece en la torre médica anexa del Reclusorio Preventivo Varonil Sur

Un juez de control calificó de legal la detención de Juan Mario ‘N’, director Responsable de Obra (DRO) del colegio Enrique Rébsamen ubicado al sur de la ciudad, tras la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores por el colapso derivado del sismo del pasado 19 de septiembre.

Así lo informó el fiscal Guillermo Terán Pulido de la Procuraduría General de Justicia, quien en conferencia de prensa indicó que el juzgador impuso como medida cautelar al DRO, la prisión preventiva oficiosa en la Torre Médica anexa del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, debido a que el detenido padece diabetes.

Ello, luego de ser detenido el pasado 22 de julio por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el estado de Querétaro y posteriormente trasladado a la Ciudad de México.

Agregó que, en 2013, la delegación Tlalpan realizó la clausura del inmueble debido a una modificación a las estructuras, sin embargo, el ahora imputado refirió que éstos se trataban de faltas de elementos de seguridad, no daños a la estructura. Por lo que se reabrió el inmueble.

Terán Pulido detalló que entre 2014 y 2015 el acusado presuntamente reportó a la delegación Tlalpan el reforzamiento de pisos y paredes en el inmueble ubicado en los números 11 y 19 de Rancho Tamboreo, en la colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan.

Colegio Enrique Rébsamen operaba de forma irregular: abogado

indicó que estas acciones de simulación son las que le fincarían responsabilidades por el homicidio de los menores de edad tras el movimiento telúrico de magnitud 7.2.

Finalmente descartó cualquier responsabilidad de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México en el colapso del inmueble educativo.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018