Inicio / Nacional / Dictan prisión preventiva a Gerardo Sosa Castelán, director del patronato de la UAEH, acusado de lavado de dinero

Dictan prisión preventiva a Gerardo Sosa Castelán, director del patronato de la UAEH, acusado de lavado de dinero

Un juez federal dictó prisión preventiva contra Gerardo Sosa Castelán luego de ser detenido acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero

Un juez Federal dictó prisión preventiva contra Gerardo Sosa Castelán, director del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como a tres coacusados por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por un monto de más de 58 millones de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de aprehensión, de manera preventiva, contra dos hijas de Sosa Castelán y otros dos de sus colaboradores.

Sosa Castelán fue detenido el pasado 31 de Agosto luego de denuncias en su contra por lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal.

Previamente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del ahora detenido.

El detenido no pudo comprobar el origen los recursos que se encuentran bloqueados en seis cuentas bancarias de la UAEH y que administra el patronato de dicha Universidad.

A %d blogueros les gusta esto: