viernes, septiembre 24, 2021

Dictan 34 años de prisión a sacerdote

El sacerdote católico Aristeo Baca Baca fue condenado a 34 años y cinco meses de prisión por los delitos de violación sexual agravada y abuso sexual agravado en contra de una menor de 8 años de edad.

La juez Florina Coronado leyó la condena la tarde del martes en Ciudad Juárez, donde el sacerdote cometió el delito en el 2019, en las instalaciones de su parroquia.

Para esta condena se realizó la sumatoria de los delitos, dos violaciones, cada una con 11 años, un mes y 11 días y el abuso sexual en el que la pena es de 2 años, ocho meses, más dos terceras partes por los agravantes, quedando un total por este delito de seis años con cuatro meses.

El sacerdote tendrá que pagar además una multa de 240 unidades de medida y actualización que equivale a 17 mil 529.60 pesos.

En cuanto al pago de daños ocasionados tendrá que pagar al Gobierno del Estado las medidas de protección que la Fiscalía General del Estado otorgó a la víctima y a su familia por el arrendamiento de una vivienda, inscripción de la escuela y gastos de alimentación.

También tendrá que pagar los 41 mil 600 pesos que corresponden a la 52 sesiones de terapia psicológica que fue recomendada por la perito en psicología Patricia Aragón.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: