Inicio / Cultura / ‘Dickinsonia’, el animal más antiguo

‘Dickinsonia’, el animal más antiguo

Estudio de fósiles correspondientes a hace 558 millones de años, revela al animal más antiguo descubierto hasta ahora.

Gracias a un estudio desarrollado por la Universidad Nacional de Australia. en el que se analizaron ejemplares de fósiles conocidos como Dickinsonia con origen de 558 millones de años, ahora se conoce que estos son los seres más antiguos de origen animal que se conocen y que además demuestran la evolución entre «el mundo microscópico de las bacterias y el de los animales grandes».

Jochen Brocks, investigador del estudio ya mencionado, expuso que tuvieron que descender por las paredes de un acantilado del Mar Blanco en la costa noreste de Rusia para poder encontrar las grandes placas de roca arenisca, de las cuales extrajeron ejemplares de Dickinsonia de unos cuatro centímetros de largo. Entre uno de los principales hallazgos encontrados en los fósiles, fue la presencia de un alto contenido en colesteroides, una molécula ubicua en los animales. 

De acuerdo con la Revista Science, editorial encargada de publicar los resultados de la investigación, hay evidencias de que Dickinsonia podía moverse como cualquier otro ser vivo, no tenían ni boca ni ano, con lo que se ha especulado que se alimentaban a través de la piel, lo que reforzaría que fuesen seres unicelulares que llegaron a alcanzar dimensiones gigantescas en ausencia de depredadores.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: