miércoles, abril 21, 2021

Dice Secretario General de la ONU que igualdad avanza de manera lenta en el mundo

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó que los avances en igualdad de género se den de manera lenta en el mundo, por lo que el poder sigue estado mayoritariamente detentado por los hombres.

En su mensaje durante la inauguración del Foro Generación Igualdad en la conferencia mañanera, convocado por ONU Mujeres y los gobiernos de Francia y México, añadió que en algunos países están apareciendo leyes regresivas y en distintas regiones la violencia contra las mujeres y niñas va en aumento.

“Ha llegado el momento de representar y dar un impulso a nuestra misión de crear un mundo más igualitario, justo y sostenible en el que todas las personas puedan ejercer sus derechos humanos sin miedo y discriminación. Es un esfuerzo que emprendemos por todas las mujeres y niñas, por las madres de todo el mundo que se esfuerzan por compaginar la vida profesional con una carga de tareas asistenciales cada vez más pesada”, expresó.

En su mensaje transmitido en vivo en Palacio Nacional, pidió proteger la igualdad de derechos de las mujeres y derogar leyes discriminatorias, así como velar por la igualdad de representación en los consejos directivos de las empresas, gobierno y parlamentos, impulsar la igualdad salarial y la protección del empleo así como créditos específicos.

Guterres pidió pedir medidas claras para combatir la violencia contra las mujeres que se agravó durante el confinamiento por la pandemia, además de que debe dar espacio a la transición intergeneracional.

“Conseguir que la igualdad de derechos se haga realidad para la mitad de la población mundial, es la lucha inconclusa por los derechos humanos”, aseguró.

Similar Posts