miércoles, diciembre 8, 2021

Dice López-Gatell que tema de plataforma para registro de vacunas no debe preocupar, se ampliará en unos días

Ante saturación del sistema, López-Gatell informa que en días ya se tendrá la capacidad para el registro de vacunación a adultos mayores

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó este miércoles que en los próximos días se tendrá la capacidad para registrar en la página de internet a los adultos mayores para que reciban la vacuna contra la Covid-19.

Ayer, a pocas horas de que el gobierno federal presentó la página para realizar el registro de los adultos mayores que desean vacunarse contra la Covid-19, ésta comenzó a presentar intermitencias y los usuarios reportaron dificultades para realizar el trámite.

“El área de política digital, junto con la Secretaría de Salud, están viendo la capacidad de expandir la plataforma las 24 horas. Que todos los adultos mayores tengan claro que el programa de vacunación es gratuito y que todas las personas tendrán acceso para la vacuna. Hay vacunas suficientes. El tema de la plataforma no debe preocupar”, detalló en conferencia de prensa.

El funcionario aclaró que “no importa en el orden en que se registren, todos los adultos van a recibir la vacuna. El avance de la vacunación está programado con igual prioridad”.

“Estamos estimando que las 3 millones de personas adultas mayores de las zonas rurales serán vacunadas en el curso de una semana. Planeamos tener 20 mil brigadas correcaminos para la zona rural”, explicó.

López-Gatell agregó que se espera vacunar a 126 millones de personas “y esto va a ocurrir en un tiempo históricamente rápido”.

El gobierno de México informó ayer martes que comenzó el registro de los adultos mayores que buscan recibir la vacuna contra la Covid-19.

La inscripción se realizará en internet únicamente en la página https://mivacuna.salud.gob.mx. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que no existen otras plataformas para registro.

En los lugares en los que no hay internet, se prevé que brigadas de los “servidores de la nación” acudan a recabar la información.

Algunos adultos que son beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal han comenzado a recibir llamadas para ser incluidos en el registro de vacunación.

En la conferencia de prensa, Hugo López-Gatell informó que México envió a Rusia el contrato firmado para la compra de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 y se espera que hoy mismo sea suscrito por las autoridades rusas para comenzar con la logística de traslado de las dosis.

“Ya se ha mandado a Rusia el contrato firmado por el doctor Jorge Alcocer y estamos en espera de que nos lo devuelvan firmado. Eso ocurrirá hoy mismo y es lo que nos permite programar la fecha de entrega”, dijo López-Gatell.

Ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.

El funcionario añadió que las vacunas contra Covid-19 tardan aproximadamente 21 días para lograr la máxima capacidad de respuesta contra el virus, pero reconoció que hay casos en los que las personas se contagian días después de recibir la dosis.

“Puede ser que una persona se vacune cuando está en periodo de incubación, se le inyecta y a los pocos días tiene síntomas. Es posible que la persona considere que fue la vacuna la que le causó la infección. Las vacunas no pueden producir Covid-19. Es imposible”, comentó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: