jueves, marzo 4, 2021

Dice López Gatell que no importa el orden de registro porque no tiene relación con el de vacunación

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dejó claro que el orden de registro de adultos mayores en la plataforma no tiene relación con el orden de vacunación

Gatell dijo que el orden de registro de adultos mayores en la plataforma no tiene relación con el orden de vacunación

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que el orden de registro de adultos mayores en la plataforma no tiene relación con el orden de vacunación.

“Debe de quedar claro que el orden de registro en la plataforma no es el orden de vacunación, que quedé también muy claro eso, no sientan que se tienen que registran antes para que les toque antes”, explicó López-Gatell.

“El avance de la vacunación está programado técnicamente y con igual prioridad a las 32 entidades federativas a través del Operativo Correcaminos”, agregó.

En este sentido apuntó que la logística, llevará la vacuna a aquellas zonas donde sea epidemiológicamente más relevante y todas y todos tendrán vacuna en tiempo y forma.

“El operativo Correcaminos va a tener un avance históricamente rápido. Estamos estimando, como lo habíamos dicho al inicio, que, por ejemplo, las tres millones de personas adultas mayores de las zonas rurales serán vacunadas en el curso de una semana, tres millones en una semana”, indicó Gatell.

Asimismo informó que la plataforma quedará habilitada para hacer el registro las 24 horas, y no solamente de las 08:00 a las 24:00 horas, como estaba anteriormente.

Similar Posts