sábado, septiembre 18, 2021

Dice Clouthier que México está interesado en sumarse al mercado de chips y baterías de EU

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, comentó este viernes al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que México está interesado en sumarse al desarrollo de cadenas de suministro que ordenó el presidente de ese país, Joe Biden.

“Sabemos que el presidente Biden solicitó una revisión en un plazo de 100 días en las cadenas de suministro en los Estados Unidos, específicamente con respecto a chips y baterías de gran capacidad. En México estamos seguros de que podemos ser parte de este gran esfuerzo para lograr que América del Norte pueda contar con los insumos necesarios”, dijo Tatiana Clouthier en videoconferencia.

El presidente Biden firmó este miércoles un decreto para revaluar la importación de suministros necesarios para la fabricación de vehículos, celulares, equipos militares y otros bienes.

La orden dispondrá un estudio de 100 días sobre la venta de bienes como baterías, productos farmacéuticos, minerales y semiconductores, y la posibilidad de aumentar la producción nacional de esos rubros.

México, con esta declaración de Tatiana Clouthier, buscará ser parte de este cambio en la cadena de suministros de ese país.

La secretaria de Economía señaló que México quiere que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá colaboren para fortalecer el comercio en América del Norte.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: