sábado, marzo 6, 2021

Dice Biden que comunidad LGBTI “deben vivir sin miedo”

La postura de Joe Biden de defender a la comunidad LGBTI tanto en su país como en el extranjero ha sido bien aceptada por los especialistas. Sin embargo, se debe observar la manera en la que ejecutará su visión

En pleno siglo XXI, la discriminación sigue estando presente, así como la violencia y el abuso, sobre todo hacia las personas que son parte de la comunidad LGBTI de todo el mundo.

En Estados Unidos, por ejemplo, a mitad de 2017 se registró que aproximadamente cada semana había un homicidio de una persona de la comunidad, de acuerdo con la Coalición Nacional de Programas contra la Violencia.

Una de las acciones de Joe Biden en favor de la comunidad LGBTI es involucrar a las organizaciones internacionales en la lucha contra la discriminación

Tomando en cuenta estos registros, así como el poco apoyo que hubo hacia este tema en los últimos cuatros años, el actual gobierno de Estados Unidos lanzó un memorando presidencial para proteger los derechos de todas las personas de la comunidad LGBTI en su país y a nivel internacional.

En el oficio, el cual fue dirigido a los jefes de Departamento y a organismos ejecutivos en el extranjero, Joe Biden resaltó el apoyo hacia la comunidad, enfatizando que “todos los seres humanos deben ser tratados con respeto y dignidad, y deben vivir sin miedo, sin importar quiénes son o a quién aman”.

Bajo esa perspectiva, a lo largo del memorando se especificó que, entre otras acciones, se debe luchar contra la criminalización del estatus o conducta LGBTI en el extranjero, debe haber asistencia extranjera para proteger los derechos humanos y promover la no discriminación, y debe existir la protección de refugiados y solicitantes de asilo LGBTI.

Similar Posts