jueves, junio 24, 2021

Dice AMLO que corresponde a FGR investigar a influencers por apoyo al PVEM

El presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no opinar sobre el posible delito electoral que habría cometido el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y las carpetas de investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de influencers que habían participado en una campaña a favor del partido en plena veda electoral.

«Eso es un asunto de la Fiscalía, que ellos lo resuelven, no voy a opinar. Ya hablé bastante de las elecciones, fueron elecciones limpias, libres, que estoy satisfecho. No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado», expresó en su conferencia matutina de este viernes.

La FGR anunció el jueves que investiga a los influencers que promovieron el voto por el PVEM, aliado del Gobierno, en la elección del domingo 6 de junio pese a que imperaba la veda electoral.

Aunque no hizo mención directa, la Fiscalía se refirió a la promoción denunciada por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), que el domingo condenó que decenas de influencers promovieran el voto por el PVEM a pesar de la veda electoral que inicia tres días antes de la elección.

Entre las más de 80 personas señaladas estaban personalidades de televisión como Raúl Araiza, Bárbara de Regil, Ivonne Montero, Lambda García, Brandon Peniche, Raquel Bigorra, Laura G, Eleazar Gómez o Gabriel Soto, y cantantes como Karla Díaz y Regina Murguía.

También hay personajes que se dedican de forma particular a promoverse en YouTube, Instagram, TikTok u otras redes, como Alex Strecci, Fernanda Moreno, Pamela Voguel o Alan Sandoval.

Similar Posts