lunes, septiembre 27, 2021

Diario Oficial de la Ferderación publico la Ley Federal de Revocación de Mandato

El gobierno federal publicó este martes en el diario oficial de la federación (DOF) el decreto por el que se expide la Ley Federal de Revocación de Mandato, aprobada la semana pasada en el Congreso de la Unión.

En el artículo 5 de esta ley se explica que la revocación de mandato es un instrumento “solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza”.

La pregunta que se publicó en la ley se mantuvo sin cambios con respecto a la aprobada en la cámara de Diputados: “¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

La ley abarca desde el comienzo de la solicitud de revocación de mandato hasta la vinculatoriedad de los resultados, las impugnaciones y la separación de Andrés Manuel López Obrador del cargo en caso de que la ciudadanía así lo decida. Sin embargo, aún no se especifica la fecha en que se realizará este ejercicio.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: