Notimomento
Inicio / Mundo / Diario colombiano afirma que primera gira de Trump fue «dulce y ruda»

Diario colombiano afirma que primera gira de Trump fue «dulce y ruda»

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró en su primera gira internacional dos caras: dulce en Medio Oriente y rudo en Europa, consideró hoy el editorial del influyente diario colombiano El Tiempo. El episodio que mejor representa lo que fue la primera gira internacional del presidente Trump “sucedió en Bruselas.

Desesperado al quedar tapado por el grupo de mandatarios, empujó al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, para quedar en primera línea antes de una foto en la Cumbre de la OTAN. La imagen se volvió viral”. “A veces incómodo, a veces en fuera de lugar, Trump inició su gira en Arabia Saudita en medio de una danza de sables, firmando un acuerdo de venta de armas por 110 mil millones de dólares y sentando las bases de pactos comerciales por otros 270 mil millones”, refirió.

Nueve días después “terminó en Sicilia, en la cumbre del G-7, dejando en vilo el compromiso de su gobierno con el cambio climático y el Acuerdo de París 2015, al que los demás expresaron un cerrado apoyo. Fue un 6-1 contra Trump”. En el intermedio visitó Jerusalén y Belén, pretendiendo “relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos, pero no llevó propuestas concretas. Más aún, evitó los temas calientes”, comentó el rotativo.

En Europa “rechinaron los dientes. No abundaron las sonrisas del papa Francisco cuando lo recibió en el Vaticano, y las tensiones afloraron en la OTAN cuando regañó a 23 de 28 países porque su gasto militar no supera el 2.0 por ciento del PIB, los acusó de no pagar las deudas a la Alianza (las contribuciones son voluntarias)”, apuntó.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: