Inicio / Mundo / Día Mundial de la Leche

Día Mundial de la Leche

La leche es el principal alimento que consumimos desde que nacemos. Y a medida que pasan los años, su importancia no pierde protagonismo. Radiografía de una de las fuentes más ricas en nutrientes de la naturaleza.

 

La leche contiene más de 20 nutrientes esenciales, entre ellos calcio, magnesio, fósforo, vitaminas A, B2, B12 y D. Y es muy difícil cubrir los requerimientos de calcio si no se incluye en la dieta de manera regular.

Es por eso que este 1 de junio se conmemora el Día Mundial de la Leche, establecido por la FAO (Food and Agriculture Organization) en el año 2001, con el propósito de informar a la población a nivel mundial todos sus beneficios.

El calcio aportado por la leche y los alimentos elaborados a partir de ella, es el que mejor aprovecha el organismo y el que permite mantener una masa ósea sana, evitando así la osteoporosis con el paso de los años.

Si bien, dada su versatilidad, la leche puede consumirse en cualquier momento del día, sola o acompañada, y como parte de distintas preparaciones en la cocina, pero hacerlo en el desayuno suma un plus extra.

«Esto se da porque las proteínas de la leche brindan saciedad y si uno empieza el día con una ingesta que genera esto, es probable que evite el picoteo en la mañana y sostenga una conducta más saludable. Eso en el tiempo, evita el sobrepeso y la obesidad», dijo a Infobae la licenciada Vanesa Gottau (MN 3089).

Es que además, un desayuno completo es sumamente importante para poner fin a las horas de ayuno nocturno. Es por eso que se recomienda incorporar lácteos, cereales y frutas a primera hora para tener energía para afrontar las tareas diarias.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: